USCA ESTRENA UNA NUEVA WEB EN INGLÉS Y ESPAÑOL
www.usca.es
.- La nueva web ofrece información de primera mano y en tiempo real de lo que ocurre en nuestros cielos (meteorológía, demoras, incidencias, etc.)
.- La puesta en marcha de esta nueva plataforma de comunicación coincide con el lanzamiento del trailer del Dosier #Controladores2010.
.- Un avance de un documental sobre el cierre del espacio aéreo en 2010 con numerosos testimonios que desmontan, como han validado muchos jueces y fiscales, las acusaciones del Ministerio de Fomento y AENA, contra los controladores.
Madrid, 4 de diciembre de 2015
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA)
ha lanzado una nueva página web, www.usca.es, en la que el ciudadano puede encontrar
información relacionada con el sector aéreo en español e inglés.
La nueva plataforma incorpora un diseño moderno, que facilita su uso y mantiene su objetivo de espíritu de servicio y de ofrecer información de primera mano y en tiempo real de lo que ocurre en nuestros cielos (meteorología, demoras, incidencias, etc.). USCA pretende que sirva de consulta y referencia para todos aquellos pasajeros cuyos vuelos tienen un recorrido dentro del espacio aéreo español.
USCA espera que esta nueva web siga siendo de utilidad tanto para pasajeros como para periodistas especializados en temas aeronáuticos y para todo el colectivo de controladores aéreos.
Para realizar el documental se han recabado testimonios de controladores aéreos, pero también de otros profesionales, entre ellos juristas y expertos en el ámbito de la aviación civil, que ofrecen su visión sobre el conflicto y sus consecuencias en España en materias tan sensibles como la seguridad aérea.
El trailer, que se puede ver a través de la web www. usca.es y
en el canal de Youtube USCAchannel ofrece numerosos testimonios sobre lo sucedido en los aeropuertos españoles el 3 de diciembre de 2010 y
desmonta, como validaron después muchos jueces y fiscales, la falsedad de un abandono masivo que AENA y el Ministerio de Fomento imputaron entonces a los controladores aéreos para ocultar sus propios errores políticos.