Miembros de la Asociación “Gran Canaria Spotters” conocieron la labor que realizan los controladores aéreos
Miembros de la Asociación “Gran Canaria Spotters” conocen la labor que realizan los controladores aéreos
-
Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer la profesión de controlador aéreo y el papel que desempeña el colectivo en la seguridad aérea mundial
-
Los spotters son aficionados a la fotografía aeronáutica que suelen acudir a las zonas más cercanas a los aeropuertos para captar imágenes de aviones con el objetivo de difundirlas o intercambiarlas.
Miembros de la Asociación “Gran Canaria Spotters” visitaron el 24 de junio el módulo de “Control Aéreo” del Museo Elder para conocer la labor que realizan los controladores aéreos en las Torres y en los Centros de Control. La visita se enmarcó en la campaña divulgativa que desarrolla la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) con motivo de la celebración del 30 aniversario del sindicatopara dar a conocer la profesión de controlador aéreo en España y explicar el papel que desempeña el colectivo en la seguridad aérea.
Los spotters grancanarios recibieron una charla explicativa a cargo de Marga Roldán, Delegada Local de USCA en el ACC de Gran Canaria, en la que detalló distintos aspectos de su profesión ante los asistentes, que pudieron resolver todas sus dudas sobre lel trabajo de los controladores y su importancia en la seguridad aérea.
La Asociación “Gran Canaria Spotters” se fundó hace dos años y cuenta con 25 socios. Sus integrantes son aficionados a la fotografía y suelen acudir a las zonas más cercanas a los aeropuertos para captar imágenes de aeronaves, que, posteriormente, difunden o intercambian.
Además, los spotters de Gran Canaria realizan diversas actividades relacionadas con la aeronáutica y participan en jornadas fotográficas que se realizan en aeropuertos y en las Bases aéreas. En estos dos años de trayectoria han organizado el primer “Open Day del Aeropuerto de Gran Canaria” (2013); participaron en 75 aniversario del Ejército del Aire, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (2014); visita al Museo del Aire en Cuatro Vientos en Madrid y a la Fundación Infante de Orleans (2015).