Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y las alteraciones del tráfico, el gestor de navegación aérea, Enaire, ha emitido un aviso en el que anuncia una serie de restricciones para estas fechas debido a la cita, «un dispositivo de seguridad que incluirá al aeropuerto de San Sebastián y al espacio aéreo adyacente al mismo mediante la creación de una zona temporalmente restringida». Francia activará también su propio plan en torno a Biarritz, aplicándose así un control a ambos lados de la frontera que, según las fuentes consultadas, amenaza con desatar el caos aéreo en pleno agosto.

Ver noticia

La Audiencia Nacional concluye que SAERCO no está legitimada para impugnar el laudo de los controladores de torres privatizadas

Pocas semanas después de que SAERCO impugnara el aludo arbitral que debía regular las condiciones laborales de las torres privatizadas, la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que afirma que esta empresa no…

Los aeropuertos registran 266 millones de pasajeros hasta octubre, un 9% más

La desestacionalización que está experimentando el turismo en España ha permitido incrementar el número de pasajeros en los aeropuertos españoles, gestionados por Aena. En un comunicado, la compañía indicó que en el mes de octubre…