Málaga implanta un sistema que mejora la puntualidad y control de tráfico aéreo

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha implantado un nuevo sistema de trabajo que tiene como objetivo optimizar la gestión del tráfico aéreo y que pretende mejorar la puntualidad, reducir el coste de los movimientos y atenuar el impacto ambiental. El programa Airport-Collaborative Decision Making (A-CDM) es una iniciativa conjunta de ámbito europeo auspiciada por de Eurocontrol y las organizaciones ACI-Europe, CANSO e IATA, que hasta la fecha se ha incorporado en España en cuatro aeropuertos: Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Málaga.

Ver noticia

La Audiencia Nacional concluye que SAERCO no está legitimada para impugnar el laudo de los controladores de torres privatizadas

Pocas semanas después de que SAERCO impugnara el aludo arbitral que debía regular las condiciones laborales de las torres privatizadas, la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que afirma que esta empresa no…

Los aeropuertos registran 266 millones de pasajeros hasta octubre, un 9% más

La desestacionalización que está experimentando el turismo en España ha permitido incrementar el número de pasajeros en los aeropuertos españoles, gestionados por Aena. En un comunicado, la compañía indicó que en el mes de octubre…