Tres aviones abortan su aterrizaje en Palma de Mallorca
DIARIO DE MALLORCA. 23 DE JULIO DE 2013. I.OLAIZOLA
El domingo 21 de julio, varios aviones se ven obligados a abortar su despegue y volver al aire en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
Según recoge el Diario de Mallorca, AENA indica que esta situación se debe «a un cambio en la configuración del viento» que obligó a la aeronave a tomar tierra en otra pista a la inicialmente asignada. Y añadió que este cambio de orientación del viento obligó a abortar otras dos operaciones de aterrizaje ese mismo día.
Sin embargo, la Unión Sindical de Controladores Aéreos, USCA, argumenta una vrsión diferente de lo ocurrido. Indica que «tanto el avión que tuvo que abortar su aterrizaje como el que había tomado tierra inmediatamente antes iban muy juntos y la aeronave precedente frenó más de la cuenta. Se trataba de un avión extranjero cuyo piloto desconocía las dimensiones y las características de la pista en la que aterrizaba y su frenada más pronunciada de lo que tocaba obligó al comandante de la aeronave que le seguía a abortar la operación para no poner en peligro la maniobra. Fue el propio comandante quien adoptó la decisión porque comprobó que necesitaba más distancia, que quedaba demasiado justo con la nave anterior».
Leer noticia