Los aeropuertos españoles los culpables de una planificación megalómana
ZOOMNEWS. 13 de agosto de 2013. HENRY PRYZBYL
El portal de noticias ZoomNews informa sobre la cercana subasta del aeropuerto de Ciudad Real, cerrado el abril del pasado año, y por el que los administradores concursales piden 100 millones de euros, cifra que no se espera siquiera alcanzar en esta primera fase. Una instalación vacía que se considera ya un monumento a la megalomanía de políticos y empresarios locales, mientras el deterioro se va adueñando de la infraestructura y su entorno.
La cifra que se pide por el aeropuerto de Ciudad Real está muy por debajo de los más de 410 millones que se invirtieron en él y no servirá siquiera para cubrir sus actuales deudas, cifradas en cerca de 320 millones de euros. Una cantidad que podría incrementar en otros 200 millones si una sentencia judicial estima que se debe elevar el precio de las expropiaciones realizadas.
Pero no es el único caso existente en el país, ni mucho menos. El famoso aeropuerto de Castellón sigue sin recibir las autorizaciones preceptivas para ponerse en marcha, cuando ya han pasado casi dos años y medio desde su caricaturesca inauguración en marzo de 2011.
Leer noticia