Apoyo a STAVLA
Madrid, 15 de agosto de 2012.-
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), sindicato profesional que representa a más del 90% de los controladores aéreos españoles, lamenta profundamente el despido por parte de Iberia de 14 delegados del Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA) el pasado mes de julio.
Aparte del drama humano que estos despidos suponen para las personas afectadas, entendemos que este tipo de actitudes suponen un ataque directo a todos los trabajadores, al modo de entender las relaciones laborales en una sociedad democrática, y al libre ejercicio de la actividad sindical recogido en nuestra constitución.
Los distintos colectivos profesionales del sector aéreo español, gracias los cuales nuestro país sigue sustentando una industria turística muy necesaria en estos tiempos de crisis, se ven sometidos en la actualidad una agresión laboral constante que sin duda está causando una continua degradación en la calidad del servicio.
Los tripulantes de cabina y auxiliares de vuelo, personal altamente cualificado y experimentado de cuyo desempeño depende, por ejemplo, la correcta evacuación de una aeronave en caso de emergencia, deben contar con el máximo respeto de nuestra sociedad pues son un eslabón importante en la cadena de seguridad.
Los controladores queremos enviar con esta nota todo nuestro afecto, apoyo y solidaridad a los trabajadores afectados, confiando en la pronta restitución de sus derechos fundamentales.