Así es la sala en la tierra que controla el cielo

Montones de pantallas con códigos indescifrables, botones, fichas de progresión de vuelo, números, colores, líneas, flechas… La sensación que invade a uno al entrar en la sala de controladores aéreos de Torrejón de Ardoz es una mezcla de fascinación y agobio. Fascinación porque es una sala en la que trabajan más de 50 profesionales cuya responsabilidad es que los aviones que sobrevuelan la península lleguen bien a su destino. El agobio entra al imaginarse la fatiga y el estrés que supone saber que detrás de todos esos códigos y números, está la vida de muchísimas personas.

Ver noticia

La Audiencia Nacional concluye que SAERCO no está legitimada para impugnar el laudo de los controladores de torres privatizadas

Pocas semanas después de que SAERCO impugnara el aludo arbitral que debía regular las condiciones laborales de las torres privatizadas, la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que afirma que esta empresa no…

Los aeropuertos registran 266 millones de pasajeros hasta octubre, un 9% más

La desestacionalización que está experimentando el turismo en España ha permitido incrementar el número de pasajeros en los aeropuertos españoles, gestionados por Aena. En un comunicado, la compañía indicó que en el mes de octubre…