Bruselas estudia rescatar a las aerolíneas con la condonación de costes de navegación aérea

Si nada se tuerce, junio parece que será el mes en el que las aerolíneas puedan retomar su actividad sin restricciones. Será, sin embargo, una vuelta dura, llena de controles higiénico-sanitarios, falta de confianza de los viajeros y una gran incertidumbre económica, factores todos ellos que llevarán a una muy lenta recuperación de un sector que vive al límite. Las aerolíneas tienen graves problemas de tesorería y han tenido que recurrir a rescates estatales -KLM-Air Frances, Lufthansa o Alitalia- o a préstamos avalados por el Estado -Iberia y Vueling-. En Bruselas también se buscan soluciones para apoyar al sector y una podría pasar por condonar las tasas de navegación aérea que pagan las compañías.

Ver noticia

La Audiencia Nacional concluye que SAERCO no está legitimada para impugnar el laudo de los controladores de torres privatizadas

Pocas semanas después de que SAERCO impugnara el aludo arbitral que debía regular las condiciones laborales de las torres privatizadas, la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que afirma que esta empresa no…

Los aeropuertos registran 266 millones de pasajeros hasta octubre, un 9% más

La desestacionalización que está experimentando el turismo en España ha permitido incrementar el número de pasajeros en los aeropuertos españoles, gestionados por Aena. En un comunicado, la compañía indicó que en el mes de octubre…