Continúa la huelga en las torres de control privatizadas

Ante la evidente falta de avances en la negociación con la asociación empresarial APCTA, que engloba a los proveedores privados del mercado liberalizado de control aéreo SAERCO y Skyway, los sindicatos USCA y CCOO han decidido continuar con la huelga de controladores aéreos el próximo mes de marzo.

Los paros tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 29 en horario de 16 a 19 horas locales, por lo que se consideran afectados todos los vuelos cuya llegada o salida se encuentre dentro del rango horario señalado y con origen o destino en los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.

USCA y COOO critican con especial dureza la actitud de SAERCO, que se ha mostrado contrario a conseguir ningún tipo de acuerdo y que incluso ha retirado su propuesta inicial, empeorando aún más las condiciones en las que se encuentran los controladores que trabajan para dicho proveedor, que ya son la peores de toda Europa.

Ambos sindicatos han intentado llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga, sobre todo teniendo en cuenta el momento de recuperación de tráfico aéreo en que nos encontramos, pero advierten de que un sistema basado en esfuerzos de una plantilla fatigada y con recortes constantes de derechos ya consolidados no puede funcionar.

En este contexto, USCA y CCOO ven en la huelga la única posibilidad de denunciar los recortes salariales y la precariedad que SAERCO, la empresa con más torres en la actualidad, pretende que sean las señas de identidad del sector 

Esta huelga se convoca además en un contexto de especial malestar dentro del colectivo de controladores aéreos, provocado por el reciente anuncio del Gobierno de seguir privatizado torres de control.

USCA considera necesario que se produzca un debate riguroso y público sobre la privatización del control aéreo que muestre ante la opinión pública cuál es la situación real, ya que la apuesta por la lowcostización solamente ha conseguido llevarnos a una situación de bloqueo y con escasas perspectivas de salida.

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