«Control, ¿me recibe?» Así puede el lenguaje provocar tragedias aéreas

Algunos expertos en aviación afirman que detrás de todo desastre aéreo suele haber una confluencia de causas. Aquel 27 de marzo de 1977 concurrieron varias. Primero, un atentado perpetrado por un grupúsculo terrorista en el aeropuerto de Gran Canaria obligó a desviar el tráfico aéreo a Los Rodeos, en Tenerife, entonces demasiado pequeño e infradotado para acoger un tráfico intenso de grandes aeronaves. Segundo, el incidente sometió a las tripulaciones a una carga de trabajo extra. Tercero, aquel día una tupida niebla que envolvía el aeropuerto tinerfeño impedía la visión de unos aviones desde otros o desde la torre de control.

Ver noticia

Los aeropuertos registran 266 millones de pasajeros hasta octubre, un 9% más

La desestacionalización que está experimentando el turismo en España ha permitido incrementar el número de pasajeros en los aeropuertos españoles, gestionados por Aena. En un comunicado, la compañía indicó que en el mes de octubre…

USCA anuncia en su Congreso posibles paros ante el incumplimiento del laudo por parte de SAERCO

En la inauguración del 36º Congreso Nacional de USCA, que se está celebrando en Sevilla entre los días 4 y 7 del presente mes de noviembre, su presidente Pedro Gragera ha anunciado la posibilidad de…