Controladores presentan pruebas contra AENA del incumplimiento del convenio colectivo

Transgresiones de su derecho a conciliar la vida personal, familiar y laboral

El gestor aeroportuario acumula dos actas de infracción de la Inspección de Trabajo de Barcelona

 

HOSTELTUR. 17 DE JULIO DE 2013. DIANA RAMÓN

Hosteltur ha informado hoy sobre la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Social número 9 de Barcelona. En su información Hosteltur da constancia de que los controladores que demandaron a Aena por saltarse los turnos del laudo arbitral han presentado este miércoles pruebas contra el gestor aeroportuario de la violación de sus derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y el incumplimiento del convenio colectivo aprobado mediante el laudo de Manuel Pimentel, durante la vista oral del juicio, celebrada en el Juzgado de lo Social número 9 de Barcelona; entre ellas, las actas de infracción dictadas por Inspección de Trabajo de la capital de Cataluña por las mismas causas.

Según la información de Hosteltur, en la vista oral, los controladores han denunciado que Aena ha incumplido de manera injustificada y unilateralmente las reducciones de jornada para el mes de julio de 2013, una “irregularidad empresarial de la que habían tenido conocimiento a través de la “publicación en el turnero del mes de julio en el tablón de anuncios del centro de trabajo”, según explican los portavoces de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

Hosteltur recoge por un lado la justificación de Aena, quien ha indicado que se había producido una avalancha de peticiones de reducción de jornada y que había intentado suplirlo como había podido con la jornada 6/2 (6 días de trabajo, 2 de descanso).

Finalmente también recoge la argumentación que ha dado el abogado de USCA, quien ha insistido en que “no existe el déficit planteado por la empresa y que lo que se había producido era una mala previsión y planificación, demostrados por las dos resoluciones de la Inspección de Trabajo donde acreditaba que la aplicación de los turnos 6/2 era totalmente ilegal y que Aena había incumplido el convenio de los controladores al que llegó mediante el laudo dictado por Manuel Pimentel en febrero de 2011”.

 

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