Dirigir pistas de aterrizaje por control remoto

En un día despejado, desde esta posición elevada dentro de la torre de control del aeropuerto sueco de Ornskoldsvik, Per Granquist vislumbra el futuro sin problemas. A lo lejos ve una torre de comunicaciones de unos 10 metros de alto que cuenta con un complejo sistema de videocámaras digitales, antenas de comunicaciones, sensores y micrófonos que recabarán la misma información que los ojos y los oídos de este controlador aéreo han proporcionado durante 17 años.

Ver noticia  

USCA solicita a AENA que permita a los controladores de Palma acceder a sus puestos de trabajo a través del aeropuerto

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha instado a AENA a revertir la decisión de no permitir el acceso al centro de control de tráfico aéreo a través de la plataforma del aeropuerto. Esta…

La Audiencia Nacional concluye que SAERCO no está legitimada para impugnar el laudo de los controladores de torres privatizadas

Pocas semanas después de que SAERCO impugnara el aludo arbitral que debía regular las condiciones laborales de las torres privatizadas, la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que afirma que esta empresa no…