El crecimiento del aeropuerto de El Prat choca con sus limitaciones

El aeropuerto de Barcelona-El Prat va a cerrar el año presumiendo de cifras. Los más de 42 millones de viajeros que han pasado por el aeródromo barcelonés suponen un incremento anual cercano al 11%. La compañía aeroportuaria AENA asegura que el margen de desarrollo es aún holgado porque el plan director fija el techo de actividad en los 55 millones de pasajeros. Pero no todos opinan igual. Las compañías lamentan que la poca versatilidad de la infraestructura estrangula la operatividad y la Generalitat exige construir una terminal nueva. Por su parte, los controladores manifiestan que la instalación raya la saturación y alertan de que, sin más medios, la seguridad de las operaciones “queda comprometida”.

Ver noticia

La Audiencia Nacional concluye que SAERCO no está legitimada para impugnar el laudo de los controladores de torres privatizadas

Pocas semanas después de que SAERCO impugnara el aludo arbitral que debía regular las condiciones laborales de las torres privatizadas, la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que afirma que esta empresa no…

Los aeropuertos registran 266 millones de pasajeros hasta octubre, un 9% más

La desestacionalización que está experimentando el turismo en España ha permitido incrementar el número de pasajeros en los aeropuertos españoles, gestionados por Aena. En un comunicado, la compañía indicó que en el mes de octubre…