El Gobierno admite que privatizar la torre de Málaga no supondrá una rebaja directa a los viajeros

El Aeropuerto de Málaga perderá calidad y perspectivas de desarrollo futuro con una torre privatizada, tal y como han entendido los controladores, el Ayuntamiento de la capital en pleno, la Diputación y Turismo Costa del Sol. A cambio, los viajeros hacia o desde este destino sólo notarán la parte correspondiente de una supuesta repercusión «conjunta» para toda la red de Aena. Repercusión, por otra parte, que no ha supuesto ninguna ventaja para Alicante en los nueve años que lleva privatizado, y donde las tasas son exactamente las mismas que en Málaga, con una torre pública.

Este es el mensaje que trasciende de la respuesta emitida por el Ministerio de Transportes, ante la solicitud que días atrás le hizo este periódico para que explicara por qué, si se supone que el sentido de
la privatización es hacer más asequible este modo de viajar, aeródromos con torres privatizadas y públicas tienen las mismas tasas.

Ver noticia

Los aeropuertos registran 266 millones de pasajeros hasta octubre, un 9% más

La desestacionalización que está experimentando el turismo en España ha permitido incrementar el número de pasajeros en los aeropuertos españoles, gestionados por Aena. En un comunicado, la compañía indicó que en el mes de octubre…

USCA anuncia en su Congreso posibles paros ante el incumplimiento del laudo por parte de SAERCO

En la inauguración del 36º Congreso Nacional de USCA, que se está celebrando en Sevilla entre los días 4 y 7 del presente mes de noviembre, su presidente Pedro Gragera ha anunciado la posibilidad de…