El impacto económico de modernizar el espacio aéreo europeo

Las rutas operadas en el espacio aéreo de la Unión Europea (UE), fragmentado en 28 subespacios de los Estados miembros, muestran mayor distancia y tiempo de vuelo de lo necesario, causando importantes pérdidas a la economía europea, además de la emisión adicional de CO2 según un estudio de la IATA que revela que, si no se reestructura, no podrá atender la futura demanda de vuelos, además de ocasionar unas pérdidas de 245.000 M € en menos de dos décadas, un tema que fue abordado por la Sección de Transportes en la más reciente edición de la revista Hosteltur.

La Audiencia Nacional concluye que SAERCO no está legitimada para impugnar el laudo de los controladores de torres privatizadas

Pocas semanas después de que SAERCO impugnara el aludo arbitral que debía regular las condiciones laborales de las torres privatizadas, la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que afirma que esta empresa no…

Los aeropuertos registran 266 millones de pasajeros hasta octubre, un 9% más

La desestacionalización que está experimentando el turismo en España ha permitido incrementar el número de pasajeros en los aeropuertos españoles, gestionados por Aena. En un comunicado, la compañía indicó que en el mes de octubre…