Enaire prevé que Alvedro cuente a finales de año con nuevas ayudas que eviten desvíos

Las pruebas de vuelo efectuadas en los últimos días por Enaire, la empresa pública que se encarga de la gestión de la navegación aérea, determinan que el aeropuerto de Alvedro podrá contar con nuevas ayudas para la operación de los aviones en la cabecera norte -la 21, la más próxima a la ría y la de mayor utilización- antes de que finalice el año si los resultados son favorables. Las previsiones de la compañía establecen además que en la cabecera sur -la 03, afectada por la proximidad del monte Xalo y que se emplea habitualmente como alternativa- se podrá disponer del sistema de asistencia por satélite en el primer trimestre de 2019, ya que para comprobar su viabilidad son necesarias más pruebas debido a la complejidad de su funcionamiento.

Ver noticia

Los aeropuertos registran 266 millones de pasajeros hasta octubre, un 9% más

La desestacionalización que está experimentando el turismo en España ha permitido incrementar el número de pasajeros en los aeropuertos españoles, gestionados por Aena. En un comunicado, la compañía indicó que en el mes de octubre…

USCA anuncia en su Congreso posibles paros ante el incumplimiento del laudo por parte de SAERCO

En la inauguración del 36º Congreso Nacional de USCA, que se está celebrando en Sevilla entre los días 4 y 7 del presente mes de noviembre, su presidente Pedro Gragera ha anunciado la posibilidad de…