Enaire sanciona a controladores aéreos y aplaza el «castigo» a 2016 por falta de personal

Enaire, el gestor de navegación aérea en España, mantiene sancionados a medio centenar de controladores aéreos de Barcelona con un mes de suspensión de empleo y sueldo por el cierre del espacio aéreo de 2010, pese al archivo judicial de la causa en la vía penal, pero por falta de personal ha fraccionado el castigo en dos tandas de 15 días cada una y pretende alargar su ejecución hasta el año 2018. Se trata de un paquete de resoluciones sancionadoras impuestas a 61 controladores de Barcelona que además en 11 de los casos han sido ya desactivadas por otros tantos jueces de lo Social, que han revocado el castigo y han ordenado a Enaire el reembolso de las nóminas en los casos en que éstas ya habían sido retenidas.

Ver noticia

Los aeropuertos registran 266 millones de pasajeros hasta octubre, un 9% más

La desestacionalización que está experimentando el turismo en España ha permitido incrementar el número de pasajeros en los aeropuertos españoles, gestionados por Aena. En un comunicado, la compañía indicó que en el mes de octubre…

USCA anuncia en su Congreso posibles paros ante el incumplimiento del laudo por parte de SAERCO

En la inauguración del 36º Congreso Nacional de USCA, que se está celebrando en Sevilla entre los días 4 y 7 del presente mes de noviembre, su presidente Pedro Gragera ha anunciado la posibilidad de…