La seguridad aérea es el tema principal en la asamblea de la OACI
EPA. 24 de septiembre de 2013. EFE
En la 38 asamblea de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), se dejó claro que la prioridad inmediata es la seguridad del sistema aéreo internacional y que no prevé un acuerdo hasta 2020 sobre el conflictivo tema de las emisiones.
Tanto el presidente como el secretario general de la OACI, Roberto Kobeh y Raymond Benjamin, respectivamente, manifestaron que la aviación civil internacional experimentará un fuerte crecimiento en los próximos 15 años y que los principales objetivos son la seguridad y la operativa.
«Expandir la capacidad supone desafíos para los planificadores aéreos desde el punto de vista de la seguridad, la viabilidad económica y el liderazgo medioambiental», dijo Kobeh en Montreal (Canadá), durante una rueda de prensa tras la ceremonia de apertura de la 38 sesión de la asamblea de este organismo de la ONU. Kobeh señaló que un transporte aéreo «rápido y fiable sigue siendo esencial para las esperanzas y expectativas de sectores económicos y los individuos de todo el mundo».
Leer noticia