Las solicitudes para operar drones aumentan un 49% en 2019

Enaire gestionó en el pasado ejercicio 536 solicitudes para operar drones, cifra que supone un incremento del 49% respecto a 2018, primer año en que se permitió operar en el espacio aéreo controlado a las aeronaves pilotadas por control remoto. Precisamente, estos vehículos voladores autónomos protagonizaron el pasado lunes un incidente que derivó en la suspensión temporal del tráfico aéreo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyo uso no está permitido a menos de 8 kilómetros de una zona aeroportuaria, y hacerlo puede acarrear multas de hasta 225.000 euros (ver: Un dron y un aterrizaje de emergencia complican el tráfico en Barajas).

Ver noticia

Los aeropuertos registran 266 millones de pasajeros hasta octubre, un 9% más

La desestacionalización que está experimentando el turismo en España ha permitido incrementar el número de pasajeros en los aeropuertos españoles, gestionados por Aena. En un comunicado, la compañía indicó que en el mes de octubre…

USCA anuncia en su Congreso posibles paros ante el incumplimiento del laudo por parte de SAERCO

En la inauguración del 36º Congreso Nacional de USCA, que se está celebrando en Sevilla entre los días 4 y 7 del presente mes de noviembre, su presidente Pedro Gragera ha anunciado la posibilidad de…