Los abogados de la causa civil por el JK 5022 afirman que Boeing conocía sus fallos

«Era cuestión de tiempo de que volviera a ocurrir y Boeing lo sabía». Es la reflexión de Iván de Miguel, uno de los abogados de las siete familias de las víctimas de la tragedia del avión de Spanair, que se estrelló en el aeropuerto madrileño de Barajas el 20 de agosto de 2008, que han logrado que un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria admita a trámite la primera demanda civil contra el fabricante americano de aviones. La base de la defensa de esta causa es demostrar que desde el accidente aéreo de Detroit, en 1987, la compañía había detectado problemas técnicos en el procedimiento de seguridad de sus aparatos, en lo referente a las alertas de a bordo. Ya entonces, según la defensa, Boeing se comprometió a corregir esas deficiencias, pero no lo hizo.

 

USCA solicita a AENA que permita a los controladores de Palma acceder a sus puestos de trabajo a través del aeropuerto

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha instado a AENA a revertir la decisión de no permitir el acceso al centro de control de tráfico aéreo a través de la plataforma del aeropuerto. Esta…

La Audiencia Nacional concluye que SAERCO no está legitimada para impugnar el laudo de los controladores de torres privatizadas

Pocas semanas después de que SAERCO impugnara el aludo arbitral que debía regular las condiciones laborales de las torres privatizadas, la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que afirma que esta empresa no…