Pilotos de Ryanair solicitan una investigación de la seguridad aérea de la compañía
PÚBLICO. 12 de agosto de 2013. EUROPA PRESS
Los pilotos de Ryanair, más concretamente un 67% de la plantilla, no se siente cómodo a la hora de plantear a la dirección de la compañía cuestiones de seguridad aérea a través del sistema de información interno, según revela una encuesta encargada por el Grupo de Pilotos de Ryanair (RPG), agrupación sindical no reconocida por la aerolínea, que publica el diario Financial Times (FT). Según esta encuesta, realizada entre más de 1.000 pilotos y copilotos de la compañía irlandesa -más de un tercio de los que dispone en plantilla-, el 89% considera que la cultura de seguridad de la compañía no es «ni transparente» ni «abierta».
La mayor aerolínea de bajo coste de Europa por ingresos se ha limitado a defender «un historial de seguridad de 29 años sin mancha» y ha evitado realizar ningún comentario al respecto.
La encuesta responde a la advertencia del jefe de pilotos de Ryanair, Ray Conway, lanzada el pasado mes de abril, en la que amenazaba a los firmantes de la petición de una investigación independiente sobre la política de contratación de la compañía de que podrían ser despedidos.
Leer noticia