¿Qué ganan el Estado y el ciudadano con la privatización de AENA?

A pesar de las incertidumbres que durante toda la legislatura han pesado sobre el plan de privatización de la red de aeropuertos públicos españoles y de las negativas perspectivas en los mercados durante los últimos meses, el Gobierno y el Ministerio de Fomento parecen decididos a llevar adelante la venta del 49% de las acciones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), considerado el mayor grupo aeroportuario mundial, con 66 aeródromos y más de 200 millones de pasajeros. Elegido el núcleo estable de accionistas, entre los que se repartirá el 21% de las acciones, ahora toca colocar en una oferta pública de venta (OPV) el 28% restante.

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USCA solicita a AENA que permita a los controladores de Palma acceder a sus puestos de trabajo a través del aeropuerto

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha instado a AENA a revertir la decisión de no permitir el acceso al centro de control de tráfico aéreo a través de la plataforma del aeropuerto. Esta…

La Audiencia Nacional concluye que SAERCO no está legitimada para impugnar el laudo de los controladores de torres privatizadas

Pocas semanas después de que SAERCO impugnara el aludo arbitral que debía regular las condiciones laborales de las torres privatizadas, la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que afirma que esta empresa no…