EFE: «El control aéreo de Canarias, entre los de mayor retraso de Europa en octubre»

EL DÍA. 17 de noviembre de 2012. EFE Los centros de control de Barcelona, Canarias y Madrid forman parte de los 20 europeos que generaron más retrasos el pasado octubre, según los datos de la Agencia Europea para la Seguri- dad Aérea (Eurocontrol). El informe del mes pasado de Eurocontrol detalla que el centro de control de Barcelona, con 1.018 minutos de retraso medio diario, ocupó el sexto ...

Hosteltur: «España es denunciada por comprometer la seguridad aérea»

HOSTELTUR. 15 de noviembre de 2012. DIANA RAMÓN VILARASAU La asociación española ATC Petition, en representación de más de 600 controladores aéreos, ha denunciado ante la Comisión Europea (CE) la reiterada trasgresión del Gobierno español de una normativa europea de observancia obligatoria: la directiva 89/391/CEE, en España Ley 31/1995 sobre prevención de riesgos laborales, cuyo incumplimiento comprometería la seguridad aérea en el país, al aumentar desproporcionadamente la carga de trabajo de ese colectivo. ...

El Confidencial: «Ryanair ‘ataca’ de nuevo: embarque a pie para reducir más los costes»

EL CONFIDENCIAL. 11 de noviembre de 2012. JOSÉ L. LOBO Ryanair ha abierto un nuevo frente con el Ministerio de Fomento en su batalla por reducir aún más los costes y aumentar los beneficios. La compañía low cost pretende ahora que los pasajeros embarquen y desembarquen a pie de sus aviones, en vez de utilizar los fingers. La aerolínea que preside el controvertido Michael O’Leary sostiene que el uso de estas pasarelas retrasa los ...

Europa Press: «Disminuyen los accidentes aéreos graves, pero aumentan las víctimas mortales, según la CIAIAC»

Niega que se ocultara información sobre el accidente de Spanair y asegura que no minusvalora ninguna oportunidad de mejora «por pequeña que sea» EUROPA PRESS. 7 de noviembre de 2012. La siniestralidad aérea se redujo durante 2011 un 28,5% en comparación con la media de siniestrabilidad registrada por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) desde 1998 hasta 2010, al pasar de 35 a 25 el ...

La Razón: «El expolio a las víctimas de Spanair»

LA RAZÓN. 5 de noviembre de 2012. Paco Rodríguez «JK5022: cadena de errores» Todas estas cuestiones y las referentes a los errores cometidos durante y después del accidente han quedado plasmadas en el documental que la asociación –con el apoyo de la televisión autonómica canaria y el colegio de pilotos (Copac)– decidió poner en marcha en marzo de éste año, tras conocer la decisión del titular del ...

Canarias 7: «Una nueva norma amenaza con retrasos en los vuelos»

CANARIAS 7. 5 de noviembre de 2012. SILVIA FERNANDEZ Tras la entrada en vigor este sábado del Real Decreto 1001/2010 los controladores están sujetos a unos tiempos de descanso que les impiden trabajar mientras duren. Además las ajustadas plantillas dificultan cubrir los huecos.   ...

Europa Press: «Llamazares achaca el choque entre dos aviones en Barajas al despido de controladores aéreos»

EUROPA PRESS. 5 de noviembre de 2012.   El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, Gaspar Llamazares, achaca el accidente ocurrido en el aeropuerto de Barajas el pasado 6 de octubre, cuando dos aviones colisionaron mientras transitaban por las pistas, al despido de controladores aéreos por parte de Aena y a su sustitución por operarios «con exigua formación». ...

Hosteltur: «España es denunciada por comprometer la seguridad aérea»

REVISTA HOSTELTUR. Noviembre de 2012. Diana Ramón Vilarasau La asociación española de controladores aéreos ATC Petition, con más de 360 afiliados en estos momentos, ha denunciado ante la Comisión Europea (CE) la reiterada trasgresión del Gobierno español de una normativa europea de observancia obligatoria. Se trata de la directiva 89/391/CEE, en España la Ley 31/1995 o ley ...

El Ideal Gallego: «AENA reconoce que ningún controlador dejó su puesto»

EL IDEAL GALLEGO. 26 de octubre de 2012. EFE El sindicato de controladores USCA aseguró ayer que responsables de AENA han asegurado durante sus declaraciones en el proceso de instrucción sobre el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010 que “ningún controlador abandonó sus puestos de trabajo”. En este sentido, el controlador César Cabo manifestó que “fue AENA quien cerró el espacio aéreo ese día”. ...