Proceso de selección para 45 plazas de controlador convocadas por ENAIRE
USCA PIDE QUE EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LAS 45 PLAZAS DE CONTROLADOR AÉREO CONVOCADAS POR ENAIRE SE BASE EN APTITUDES PROFESIONALES Y NO EN CRITERIOS ECONÓMICOS..- El sindicato acoge con satisfacción el anuncio de convocatoria de 45 plazas de controlador en ENAIRE, ya que, recuerda que reclama desde hace años la falta de personal en torres y centros de control..- USCA considera que la convocatoria de las plazas se basa en criterios económicos y no profesionales al obligar a los solicitantes a realizar un desembolso previo en formación superior a los 70.000 euros. |
Madrid, 13 de mayo de 2015.
USCA valora positivamente el anuncio de la próxima convocatoria de selección de 45 plazas de controlador aéreo en ENAIRE, ya que el sindicato lleva años reclamando la contratación de nuevos controladores para suplir las cada vez más numerosas carencias de personal tanto en los Centros de Control como en las Torres donde ENAIRE es el proveedor del servicio de control.
Desde entonces, numerosas personas interesadas en trabajar como controladores aéreos han realizado el Curso de formación inicial de controlador de torre, con un gran esfuerzo económico, en la mayoría de los casos, engañados por una supuesta garantía de contratación posterior por parte de alguno de los diferentes proveedores de servicio de control, que, finalmente, se demostró que era infundada.
En la actualidad, sólo ejercen como controladores el 30% de los alumnos que han cursado en SENASA en las siete promociones realizadas hasta la fecha.
Las bases de la convocatoria de ENAIRE obligan a quienes deseen entrar en el proceso de selección de 2016 a desembolsar cerca de 50.000€, que han de ser sumados a la cifra gastada en un primer momento, para completar la formación inicial de torre.
USCA solicita encarecidamente, tanto en aras de la igualdad de oportunidades, como de una selección de personal basada en aptitudes profesionales, que se efectúen pruebas de selección y acceso al curso ofrecido por SENASA, previas a cualquier desembolso económico.